Desde hace varios meses, ha sido muy difundido en los medios de comunicación, un "documental" llamado "De panzazo", mismo que fue producido por Carlos Loret de Mola, ante esto, yo como estudiante egresada de una escuela pública, tengo el deber de defender a mis escuelas, tanto al kinder Juan Rulfo y la escuela primaria Profesora Paz Montaño y más que defender a estas instituciones, defiendo a la institución que más me ha enseñado, la de la famila.
¿Por qué a la familia? Porque mi madre es profesora de escuela pública, de la escuela Paz Montaño, los maestros que me enseñaron, es una realidad, no todos fueron buenos y alguno de ellos, tenía malas actitudes con los alumnos, sin embargo, no es suficiente para generalizar que todos los maestros de las escuelas públicas son malos.
¿Por qué no hacer una película que se exhiba en todos los cines del país, donde se muestre a los profesores que de verdad están haciendo que su patria se transforme? El día de hoy quiero poner de ejemplo a mi madre, pues ella, es una mujer entregada, que no se deja vencer por los obstáculos, la he visto levantarse temprano, la he visto desvelarse preparando clases, la he visto leyendo con sus alumnos, la he visto hablando con ellos previniéndolos sobre el sexo, la he visto apoyando al equipo representativo de fútbol, he visto como alumnos de años pasados la saludan de calle a calle que la aprecian, he visto como alumnos, convertidos en cabezas de familia llegan con ella e inscriben a sus hijos, he visto como ella en el programa de la "Escuela Siempre Abierta" con dolor en la rodilla se queda de campamento, he visto como infunde en sus alumnos respeto por sus cuerpos y por los demás, he visto como ha limpiado a niños que no contienen sus ganas de ir al baño, he visto como apoya al niño que es golpeado, he visto como trabaja con los niños que no saben leer y ya están en 3° de primaria.
Tal vez hablar de mi madre, carece de objetividad, sin embargo, puedo recordar al director de esa escuela, quién a pesar de su vejez, seguía pasando de salón en salón a motivar a los alumnos, al profesor que infundía el respeto a los Lavaros Patrios, a la banda de guerra que ensayaba y al final tenía una gran coordinación y elegancia en las ceremonias, recuerdo las clases de historia, donde nos hacían ver a los hermanos Serdán como héroes, al cura Hidalgo como dador de libertad, las clases de Cívica que infundían el amor a la patria y el respeto por las leyes
¿Quién necesita ser reprobado? No son los alumnos que no sacan más de 6 o los profesores malos, quién necesita ser reprobado, es el gobierno, pues no se ha preocupado lo suficiente por hacer que la educación prospere, pues exigen demasiado a los profesores y les pagan muy poco, en medida que se exige se debe de dar. El gobierno se ha preocupado más por llenar sus bolsillos que llenar el entendimiento de la niñez y la juventud mexicana. YO APOYO Y DEFIENDO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA MEXICANA